Empresarios satisfechos con ventas durante Semana Santa Managua. Por Libeth González/Radio La Primerísima

Empresarios satisfechos con ventas durante Semana Santa Managua. Por Libeth González/Radio La Primerísima
Compartir vía:

Los dueños de turoperadoras quedaron satisfechos con los resultados de la venta de paquetes turísticos, reservaciones de hoteles, transporte turístico, visita de restaurantes, y alquiler de casa de playa y de montaña, informo este martes el empresario turístico Antonio Armas.

Indicó que hubo muy buena afluencia de turistas que llegaron a San Juan Del Sur, León y Tola, donde hubo una ocupación en hoteles y casas de playa de un 90 por ciento.

Sostuvo que repuntaron destinos como Ometepe, Esteli, Chinandega y Laguna de Apoyo.

Destacó que 12 días antes de Semana Santa no había boletos para viajar al Caribe Nicaragüense  y los hoteles y restaurantes tuvieron muy buena afluencia de visitantes.

La Directora de Desarrollo Turístico de INTUR, Mara Stotti, aseguró que superaron las expectativas que se tenían sobre la Semana Santa.

“Superamos las expectativas que teníamos para esta Semana Santa, ya que gracias a Dios en el país se movilizaron 3.8 millones de nicaragüenses”, dijo Stotti.

“Nosotros desde el INTUR monitoreamos 838 sitios, balnearios, actividades turísticas y culturales, los cuales fueron visitados en esta Semana Santa por las familias nicaragüenses”, agregó.

“El balance de esta Semana Santa consideramos que ha sido sumamente positivo, y todo esto es fruto del trabajo que ha venido implementando el Gobierno en general junto con las instituciones que trabajamos de cara a esto”, refirió.

Desde del Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR) comentó que se monitorearon los seis centros turísticos que pertenecen y son administrados por dicha institución, que son El Trapiche, Xiloá, La Boquita, Pochomil, Xilonem y Granada, los cuales se encontraban llenos y se contabilizaron más de 393 mil personas que ingresaron a estos centros.

El departamento más visitado en esta ocasión fue Rivas, con visitas a San Jorge, la Isla de Ometepe, San Juan del Sur y Tola, así como Estelí que ofrece distintos paisajes naturales que atraen a los turistas.

Compartir vía:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *