En seis meses, Nicaragua cumplió con creces presidencia del COMMCA Managua. Radio La Primerísima

En seis meses, Nicaragua cumplió con creces presidencia del COMMCA Managua. Radio La Primerísima
Compartir vía:

Tras seis meses de logros relevantes, este lunes durante un encuentro virtual Nicaragua entregó a Costa Rica la Presidencia Pro Témpore del Consejo de Ministras de la Mujer de Centroamérica y República Dominicana (COMMCA).

La delegación nicaragüense, integrada por Jessica Padilla, Ministra de la Mujer  (en la foto, a la derecha), y Martha Ruíz (a la izquierda en la imagen), secretaria adjunta de la Secretaría Privada para Políticas Nacionales de la Presidencia de la República, presentó los logros alcanzados durante la presidencia que Nicaragua ejerció entre julio y diciembre de 2020.

Entre otros, la delegación nicaragüense destacó el fortalecimiento de la institucionalización de la política regional para la igualdad y equidad de género en la región SICA y coordinó acciones de empoderamiento de las mujeres rurales del sector turismo.

Durante la conferencia virtual, los delegados de los otros siete gobiernos del SICA (Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Panamá, Belice y República Dominicana) reconocieron que durante la Presidencia del COMMCA que ejerció Nicaragua durante seis meses, se logró fortalecer las capacidades de los servidores públicos, en materia de derechos humanos de las mujeres, mecanismos institucionales y políticas públicas.

Asimismo, Nicaragua impulsó dos investigaciones, una sobre los derechos humanos de las mujeres, y otra acerca de los impactos sociales y económicos del Covid-19 en las mujeres de la región SICA, dando cumplimiento a las líneas del Plan Estratégico del COMMCA 20192023.

Compartir vía:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *