Entregarán 10 mil bonos productivos de distintos rubros Managua. Radio La Primerísima

Entregarán 10 mil bonos productivos de distintos rubros Managua. Radio La Primerísima
Compartir vía:

La vicepresidenta Rosario Murillo informó de la entrega esta semana de bonos tecnológicos desde el INTA. 10 mil bonos de plátano, arroz, frijoles, frutas y pasto, en Zelaya, Costa Caribe Norte y Sur, Matagalpa y Boaco para familias productoras.

También informó que en coordinación con el Inafor, entregarán de miles de semillas forestales para personas que están en el Sistema Penitenciario de Chinandega para viveros de alimentos, verduras y hortalizas, y para forestales.

De la misma manera expresó que se entregó 250 títulos de propiedad en León, Rivas, Chontales y Estelí.

Rosario manifestó que Nicaragua participó en 11 videoconferencias internacionales en las que participan los ministerios aprendiendo y compartiendo experiencias.

Señaló que desde el Conicyt se realizarán una serie de eventos para fortalecer capacidades desde la ciencia, la técnica y la tecnología, junto al Ministerio de la Juventud, aplicaciones para diseñadores gráficos, ferias interuniversitarias y actividades deportivas que se proyectan en saludo a las madres.

Informó que el 8 de mayo se dan inicio los festivales departamentales de música cristiana.

Manifestó que en Santa Rosa del Peñón se capitalizó a 200 familias productoras desde el Ministerio de la Economía Familiar con silos, materiales de construcción para fortalecer emprendimientos avícolas, agrícolas y pequeños negocios.

Y familias productoras participaron en la inauguración de 4 kilómetros de caminos rurales, inversión de 3 millones en San Juan de Limay, sostuvo.

Murillo expresó que se declaró reserva en la finca San Lorenzo, en Boaco, donde hay osos perezosos, zorras cola peladas, ranas, iguanas, ardillas, entre otros, propiedad que es parte de la microcuenca del río Tecolostote.

Compartir vía:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *