Equipan a productores caraceños para procesar lácteos y carne Managua. Radio La Primerísima

Equipan a productores caraceños para procesar lácteos y carne Managua. Radio La Primerísima
Compartir vía:

Productores que en el año 2008 fueron beneficiados con una vaca y una cerda preñada, gracias al acompañamiento del gobierno central a través del Mefcca, hoy están innovando en nuevas iniciativas de negocio para procesar de lácteos y carne molida.

«En mi caso me es de gran utilidad, porque compro carne de cerdo y la proceso para hacer chorizo, pero ahora ya no voy a pagar en el molino, porque ahora voy a tener mi máquina para procesar la carne», señaló Martha Ligia Cruz.

«Se está equipando a los productores de leche con una máquina para descansar y a los que procesan la carne de cerdo se le está entregando una máquina para elaborar chorizos y embutidos», sostuvo Teresa Castro, delegada del Mefcca en Carazo.

También los productores fueron equipados con herramientas de trabajo y el constante acompañamiento de los técnicos para contribuir al desarrollo de la producción.

“También se les está entregando a los productores sal mineral, palas y vitamina para el ganado lo que le vienen dar mejores condiciones a más familias”, señaló.

A la par los productores destacan que el acompañamiento recibido por el gobierno central que ha sido la base esencial para su desarrollo económico familiar.

«Estos beneficios son de gran importancia para nuestro desarrollo y agradecemos al gobierno central por estar siempre trabajando a nuestro lado», indicó el productor Óscar Mendieta.

Compartir vía:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *