Escuela Nacional de Sargentos con nuevo jefe Managua. Radio La Primerísima

Escuela Nacional de Sargentos con nuevo jefe Managua. Radio La Primerísima
Compartir vía:

Como parte del proceso ordinario de rotación de los oficiales del Ejército se realizó acto de traspaso de mando de la Escuela Nacional de Sargentos “Sargento Andrés Castro”.

La ceremonia fue presidida por el General de Ejército Julio César Avilés Castillo, acompañado por el Jefe del Estado Mayor General, Mayor General Bayardo Ramón Rodríguez Ruiz y el Inspector General, Mayor General Marvin Elías Corrales Rodríguez.

El Coronel Inf. DEM Felipe Ramón Ocón López, entregó el cargo de director de la Escuela Nacional de Sargentos, al Teniente Coronel Inf. DEM Santos Darío Vanegas Lanzas, quien fue nombrado en el cargo por Orden N° 045/2022 del Comandante en Jefe del Ejército de Nicaragua, General de Ejército Julio César Avilés Castillo.

El Coronel Ocón en sus palabras, expresó: «…recibí del Comandante en Jefe, el mando de esta unidad militar…con la misión de dirigir, educar, instruir, preparar la escala básica de mando del Ejército de Nicaragua, con la más elevada preparación militar, moral social y humanística, con la formación de valores patrióticos, misión que cumplí con dedicación, disciplina y lealtad…agradezco a todos mis compañeros y hermanos de armas por el apoyo brindado durante mi desempeño como director…Comandante en Jefe, fue para mí un honor estar al frente de este prestigioso centro militar…».

Por su parte, el Teniente Coronel Vanegas, reafirmó: «…agradezco al Comandante en Jefe…por haber confiado en mí persona al designarme para asumir el cargo de director de este prestigioso centro de enseñanza militar…como soldado al servicio de la Patria, asumo el cargo y las responsabilidades que implica, con patriotismo, dedicación y firmeza…debemos continuar dando los mejores esfuerzos, para seguir profundizando con fortaleza y calidad el sistema de enseñanza militar que el Alto Mando nos ha trazado como lineamiento de orden estratégico, fortaleciendo el proceso docente educativo, con los más altos estándares de calidad y siempre con la disposición inquebrantable de dar Todo por la Patria…».

El Comandante en Jefe en sus palabras, destacó: «Hoy hemos realizado el acto de traspaso de mando de la Escuela Nacional de Sargentos “Sargentos Andrés Castro”, escuela que tiene una gran relevancia institucional en la formación militar y educación patriótica de nuestros sargentos, quienes son pilar fundamental en la escala básica del Ejército de Nicaragua…esta escuela constantemente viene perfeccionando los procesos de enseñanza y aprendizaje, en correspondencia con el cumplimiento de las sagradas misiones y tareas que cumple el Ejército de Nicaragua, al servicio de los nicaragüenses…queremos hacer un merecido reconocimiento al Coronel Ocón, por el cumplimiento exitoso de las misiones como jefe de esta escuela militar…».

«…confiamos que usted Teniente Coronel Vanegas, va a desarrollar todos los esfuerzos necesarios como persona, como oficial superior del Ejército de Nicaragua, para continuar cosechando éxitos, como lo vino haciendo el Coronel Ocón en esta escuela militar, sabemos que lo va hacer con dedicación y con alto sentido patriótico…».

Participaron oficiales generales y superiores miembros del Consejo Militar, bloques representativos de la Escuela Nacional de Sargentos “Sargento Andrés Castro”, Cuerpo de Ingenieros “General de Brigada Miguel Ángel Ortez”, Cuerpo de Música Militar “Soldado Pedro Cabrera Cabrerita” y la Banda de Guerra “Monimbó”.

Compartir vía:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.