Alumnos afianzarán conocimientos de arte y cultura Managua. Radio La Primerísima

Alumnos afianzarán conocimientos de arte y cultura Managua. Radio La Primerísima
Compartir vía:

La titular del Ministerio de Educación, Miriam Raudez dijo este jueves que en todos los actos de inicio del curso escolar se apreciaron los esfuerzos por fortalecer cultura, arte y tradición.

En entrevista con el programa Revista en Vivo del Canal 4, señaló que hasta la fecha hay matriculados un millón 792 mil de estudiantes.

Expresó que se logró que este regreso e inicio de año escolar fuera motivacional y destacó la confianza que se pueden crear condiciones de seguridad, protección frente al Covid-19.

Raudez manifestó que se inició el curso con la capacitación de los 60 mil docentes concluida, cada maestro cuenta con sus herramientas para garantizar calidad con la certeza que tienen textos escolares.

Sostuvo que se trabaja en los mismos ejes, lo fundamental es calidad de aprendizaje, fortalecimiento de infraestructuras y la formación docente.

Anunció que se instalarán Aulas de la Tecnología y la Información (TIC) en varias zonas rurales y que para ello existe el convenio con Telcor para la zona Costa Caribe.

Subrayó que para este año se prevé la declaración de Nicaragua como territorio libre de empirismo en la educación, antes del 2007 era de 46 por ciento en secundaria y hoy estamos en 3,0, sin despedir a los maestros, los profesionalizamos en educación.

Compartir vía:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.