Estudiantes conmemorarán el cierre de la Cruzada Nacional de Alfabetización Managua. Radio La Primerísima

Estudiantes conmemorarán el cierre de la Cruzada Nacional de Alfabetización Managua. Radio La Primerísima
Compartir vía:

A partir de este lunes el Ministerio de Educación (MINED) iniciará una jornada de actividades académicas, deportivas y culturares en honor al 42 aniversario de la culminación de la Cruzada Nacional de Alfabetización.

El asesor presidencial en temas educativos, Salvador Vanegas, declaró este lunes que el MINED organizará en las escuelas públicas conciertos con coros estudiantiles, orquestas sinfónicas, certámenes de cuentos, presentación de comparsas y cine foros.

Igualmente, se llevará cabo el Foro Internacional “Revolución Educativa” en el cual participarán expertos de Brasil, Reino Unido y Bélgica. También se inaugurará una galería con imágenes y material histórico de la Cruzada de Alfabetización. Esta galería recorrerá los institutos de secundaria para que los estudiantes conozcan más sobre esta epopeya de la educación.

La campaña de alfabetización en español terminó oficialmente el 23 de agosto de 1980, sin embargo, el 30 de septiembre comenzó la alfabetización en inglés, mískito y sumo, con el objetivo de enseñarles a leer y a escribir a más de 16 000 nicaragüenses en la Costa Caribe.

Compartir vía:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.