Expertos esperan llegada de otra ola de calor en España Madrid. Prensa Latina

Expertos esperan llegada de otra ola de calor en España Madrid. Prensa Latina
Compartir vía:

Dos olas de calor en dos meses dejaron a España al borde del colapso climático, con más de mil decesos por estas causas y más de un centenar de incendios forestales.

Hoy, en medio de una tregua relativa por el descenso de 40 grados Celsio promedio a 37, la noticia tiene tintes morbosos, con el anuncio a partir del sábado y particularmente el domingo de otro ascenso significativo de las temperaturas.

Aunque no tiene el nombre de momento de ola de calor, sí se trata de un episodio cálido sobre España, con valores señalados entre cinco y 10 grados por encima de lo normal en amplias zonas del país.

Así lo anticipó la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) a través de su portavoz Rubén Del Campo, quien refirió que desde el fin de semana se marcará un ascenso térmico progresivo.

Rebasará los 35 grados en amplias zonas del interior de la península, y llegará a los 40 grados en los valles del Tajo, Guadiana y Guadalquivir.

Si bien el vocero de Aemet no precisó cuánto tiempo durará este denominado episodio cálido, lo cierto es que el primer día del próximo mes de agosto, el lunes, seguirán escalando las temperaturas, con los consabidos 35 grados de media en la península ibérica y hasta 40 grados en áreas cercanas al Miño, Tajo, Guadiana y Guadalquivir.

Se espera una primera quincena de agosto muy cálida, aunque tal vez con menor intensidad a los capítulos desesperantes de junio y julio.

Sin embargo, los temores de que ocurran más incendios forestales no han cesado y la esperanza apunta a que aparezcan las lluvias hacia mediados de agosto, según Aemet.

Compartir vía:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.