Expresidente uruguayo Tabaré Vázquez en grave estado de salud Montevideo. Prensa Latina

Expresidente uruguayo Tabaré Vázquez en grave estado de salud Montevideo. Prensa Latina
Compartir vía:

El expresidente de Uruguay Tabaré Vázquez se encuentra en grave estado de salud, por complicaciones surgidas de un tumor maligno que le fuera detectado hace más de año, informan este sábado los medios de comunicación.

Fuentes del Frente Amplio indicaron que en las últimas semanas sufrió una recaída de la enfermedad que él mismo, oncólogo de profesión, se ocupó de dar a conocer tras su diagnóstico en 2019.

Por decisión propia no será internado en un centro hospitalario y permanecerá en su residencia rodeado de familiares y personal médico.

A comienzos de junio de 2020 Vázquez fue intervenido de una hipertrofia prostática benigna, lo que no generó ninguna alarma acerca del tumor maligno.

El portal Subrayado adelantó la información de su gravedad y sobre la medianoche la corroboraron los sitios digitales El Observador, La Diaria y Caras y Caretas.

De acuerdo con un tuit del periodista uruguayo Gabriel Pereyra, la descompensación de Tabaré Vázquez fue provocada por la aparición de metástasis del tumor original en el páncreas.

Compartir vía:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.