Expresiones de respaldo en Perú a presidente Daniel Ortega Lima. Prensa Latina

Expresiones de respaldo en Perú a presidente Daniel Ortega Lima. Prensa Latina
Compartir vía:

Importantes expresiones de respaldo mereció en Perú el reciente inicio de la nueva administración del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) a cargo del reelecto presidente Daniel Ortega.

La Asociación Amigos de Nicaragua destacó que el nuevo mandato de Daniel, con gran apoyo popular, “refleja la voluntad soberana del pueblo de Nicaragua”.

Destaca que a los actos de toma de mando de Ortega asistieron los peruanos Margot Palacios, congresista del partido gobernante, Perú Libre; la profesora universitaria Dorothea Ortmann y el destacado intelectual y luchador social Luis Varese.

Ellos “han trasmitido con su presencia la identificación peruana con la causa del socialismo en ese hermano país y han ratificado su voluntad de perseverar en la solidaridad con la causa sandinista”, dice la organización.

“La afirmación del Sandinismo en el país hermano, fortalece el proceso emancipador latinoamericano”, agregó la declaración.

Por su parte, el secretario general de Perú Libre, Vladimir Cerrón, saludó el inicio del nuevo mandato del presidente Daniel Ortega y le deseó éxitos en la conducción de su país.

También la Coordinadora de Solidaridad con Cuba celebró la victoria del presidente sandinista Ortega y la vicepresidenta Rosario Murillo. Afirmó también, en un comunicado, que la reelección confirma “el reconocimiento y la confianza en un gobierno que se ha preocupado por el bienestar de la mayoría del pueblo nicaragüense, por el desarrollo socioeconómico y la infraestructura del país”.

También resaltó la labor de la administración sandinista “por la educación, la salud, la mujer, los niños, la juventud, la soberanía alimentaria, por reducir la pobreza, y, sobre todo, por construir un país independiente, digno y soberano y con justicia social, como quería Augusto César Sandino”, héroe nacional nicaragüense.

La coordinadora solidaria rechaza la actitud intervencionista de Estados Unidos, la Unión Europea y la Organización de Estados Americanos y de otros gobiernos lacayos del imperio, que pretenden desconocer las legítimas elecciones que el 7 de noviembre pasado dieron ganador a Ortega.

Compartir vía:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *