Fallece destacado maestro en Palacagüina Managua. Radio La Primerísima

Fallece destacado maestro en Palacagüina Managua. Radio La Primerísima
Compartir vía:

El profesor de generaciones, historiador, fundador del Instituto Nacional de Palacagüina, Rafael Gutiérrez Olivas, falleció a sus 74 años de edad, a causa de una enfermedad natural.

Gutiérrez será siempre recordado en el municipio de Palacagüina, Madriz, en donde realizó importantes aportes a la educación y la cultura. A 8 días de su partida terrenal, su hija Patricia Mariela Gutiérrez espera que su padre permanezca en la memoria de la población como “un gran maestro, amante de la cultura de su pueblo, de la educación y del campo, una persona humilde alegre, buen amigo y padre ejemplar”.

Patricia Mariela Gutiérrez dijo que su padre fue docente durante 42 años, habiendo impartido enseñanzas a muchas generaciones de estudiantes en colegios como: Santos López, Instituto Nacional de Palacagüina, Cerros de Namaslí, Emmanuel Mongalo y Rubio, en Cusmají, Ducualí.

También fue inspector auxiliar de educación, maestro de educación de adultos y fue director durante 20 años de la Escuela Emmanuel Mongalo y Rubio. Además, el profesor Rafael Gutiérrez fue historiador de profesión y realizó aportes de conocimiento sobre historia a la alcaldía municipal para la creación de un museo y colaboró en la formación de profesionales.

Indudablemente el profesor Gutiérrez deja un innegable e imborrable legado de enseñanzas, historia, entusiasmo y pasión por su trabajo, que merece ser destacado y recordado.

 

Compartir vía:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *