Familias norteñas son beneficiadas con proyecto de cosecha de agua Managua. Radio La Primerísima

Familias norteñas son beneficiadas con proyecto de cosecha de agua Managua. Radio La Primerísima
Compartir vía:

Más de 2,500 familias productoras del Corredor Seco de los departamentos de Estelí, Madriz y Nueva Segovia buscan la resiliencia ante el cambio climático y mejorar su nutrición e ingresos económicos, a través de las cosechas de agua y establecimientos de cultivos mediante del micro riego.

Esta importante iniciativa es parte del proyecto “Adaptación de la agricultura al cambio climático”, que impulsa el Centro Agronómico Tropical de Investigación y Enseñanza (CATIE).

En los últimos tres años se han ejecutado 1,450 obras de cosecha de agua e instalado 1,450 sistemas de micro riego por goteo y se han establecido más de seis mil hectáreas con sistemas productivos en 10 comunidades de los municipios de Mozonte, Totogalpa, Telpaneca, Palacagüina, Yalagüina, Ciudad Antigua Condega y Pueblo Nuevo.

Amílcar Aguilar, miembro del equipo técnico de cosecha de agua, dijo que, en las zonas secas del país la poca disponibilidad de agua, sobre todo en la época seca, ya sea para consumo  en los hogares o para regar pequeñas áreas de cultivos de alimentos de patio es limitada, por ello han encontrado como alternativa la captación de agua de techo durante el invierno.

Aminta Talavera, de la comunidad La Labranza número dos y Sonia Cárcamo de la Comunidad Piedras Anchas en el municipio de Condega, son dos mujeres productoras que se han visto beneficiadas con este proyecto.

Compartir vía:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.