Femicida amenazaba con cortarles cabeza a sus dos hijos Managua. Por Jerson Dumas/Radio La Primerísima

Femicida amenazaba con cortarles cabeza a sus dos hijos Managua. Por Jerson Dumas/Radio La Primerísima
Compartir vía:

Te cortaré la cabeza a vos y a tus dos hijos, eran las palabras del femicida José Antonio Castro Muñoz, quien asesinó de 10 machetazos a Ingrid de los Ángeles Baltodano Pérez, quien venía sufriendo violencia por parte del acusado.

En la audiencia preliminar celebrada este viernes en el Juzgados Segundo Especializado en Violencia de Managua, la Fiscalía, narró que Castro Muñoz, desde julio del 2020 comenzó a tener conducta violenta en contra de la joven.

El hecho ocurrió el domingo 28 de febrero en el barrio El Granero del municipio de San Rafael del Sur, del departamento de Managua.

Según detalla el libelo acusatorio, que el femicida desde esa fecha la encerró en la vivienda, prohibiéndole que saliera, tampoco la dejaba que fuera a visitar a su mamá y la amenazaba con matarla.

Debido a las constantes amenazas a la que era sometida, Ingrid  le mando una carta a su mamá Marisol Pérez, para que la fuera a rescatar porque temía por su vida y la de sus hijos.

La anduvo rondando antes del crimen

A mediados de enero del 2021, la joven decidió establecer una nueva relación  con Loxan José Espinoza, decisión que el detenido no toleró  y la amenazó de muerte.

El día del crimen el femicida  buscó a la víctima y llorando le rogó que lo perdonara, que la amaba, Íngrid, respondió que no quería nada con él; José Castro  le grito “quien te mata soy yo, te voy a volar la cabeza hoy o mañana eso tenelo por seguro” y se retiró del lugar.

Luego el hombre regresó al parque donde la víctima estaba sentada con el joven Loxan  y con un machete la hirió en 10 ocasiones, heridas que provocaron su muerte.

El Ministerio Público le imputó los delitos de femicidio  y amenazas con arma.

La jueza Aleyda Irías admitió la acusación, decretó la medida cautelar de prisión preventiva y fijó fecha de audiencia inicial para el 17 de marzo.

Compartir vía:

Un comentario en «Femicida amenazaba con cortarles cabeza a sus dos hijos Managua. Por Jerson Dumas/Radio La Primerísima»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *