Feria de frutas exóticas en la ciudad de Bilwi Managua. Radio La Primerísima

Feria de frutas exóticas en la ciudad de Bilwi Managua. Radio La Primerísima
Compartir vía:

Las autoridades del Caribe Norte desarrollan ferias productivas en la ciudad de Bilwi, en saludo al Mes de a la Autonomía, y en esta ocasión celebraron una exposición de frutas exóticas por primera vez en esa región.

El responsable del CICABO (Centro de Información y Comunicación Regional para el Trópico Húmedo), Yury Rugama, dijo que se expusieron “19 especies de frutas exóticas procedentes de Asia, hace 12 años que trajeron a cultivar estos productos con un proyecto que trabajaba en la zona y hoy ya estamos viendo la producción”.

Las familias acudieron masivamente a comprar la variedad de frutas cultivadas en el trópico húmedo de la biósfera de Bosawás y cosechadas en el centro de investigación y comunicación del trópico húmedo CICABO del municipio Bonanza.

Eddy McDonald, poblador de Bilwi, comentó la importancia de incluir estas frutas a la dieta de las familias. “Me parece buena iniciativa del Gobierno, primero por la cuestión saludable, lo otro es que los precios están súper accesibles y creo que esto nos puede llevar a que también nuestras comunidades puedan sembrar estos productos que están dando muy buenos resultados y muy saludables para las familias”.

Por su parte Ceferino Palacios señaló que es importante decir que como región “también tenemos el potencial de desarrollar este tipo de cultivo”.

Familias acudieron a realizar sus comprar y mencionaron que es importante promover estas frutas saludables para la dieta alimenticia.

Compartir vía:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *