Fitoterapeutas inician curso de medicina oriental Managua. Radio La Primerísima

Fitoterapeutas inician curso de medicina oriental Managua. Radio La Primerísima
Compartir vía:

Durante esta semana, 34 fitoterapeutas clínicos, entre ellos médicos licenciados en enfermería y enfermeras generales, recibirán un curso sobre moxabustión directa ventosa y reflexología podal, el cual tiene una duración de 40 horas, teóricas y prácticas.

“En el país hay 188 clínicas de Medicina Natural y Terapias Complementarias que brindan atención gratuita a la población, donde pueden hacer uso de estos servicios. Son terapias naturales que pueden ser usadas tanto en niños, como en adultos”, informó la doctora Maritza Ruiz, coordinadora académica de investigación del Instituto de Medicina Natural y Terapias Complementarias, ubicado en Managua.

Agregó que la reflexología podal trata de la manipulación de los pies de los pacientes. En ella el terapeuta aplica cierta presión, con cierta técnica que les enseñan en el Instituto de Medicina Natural y Terapias Complementarias, en Managua, para manipular ciertas áreas y estimular los órganos internos, a distancia.

Dijo que estas técnicas y recursos se aplican en clínicas de Medicina Natural y Terapias Complementarias, que están distribuidas en los Silais del país.

Compartir vía:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.