Fortalecen producción de cacao con nuevos técnicos en Caribe Norte Managua. Radio La Primerísima

Fortalecen producción de cacao con nuevos técnicos en Caribe Norte Managua. Radio La Primerísima
Compartir vía:

El Consejo Nacional de Universidades y la Universidad URACCAN Recinto Las Minas, graduó 56 nuevos técnicos de campos en cacao y café, el cual viene a fortalecer y a mejorar la productividad de los dos rubros en Waslala, en el Caribe Norte.

La vicerrectora de URACCAN Las Minas, Angélica Leonor Ruiz Calderón, expresó que desde el Gobierno se vienen adoptando planes de desarrollo para la Costa Caribe y desde la Educación Superior se contribuye con esos planes del Gobierno,

Señaló que esto viene a mejorar la producción de cacao y café, pero también a mejorar la economía familiar de los productores, ya que sus hijos hoy cuentan con mejores conocimientos técnicos para aplicarlos en sus fincas.

Ruíz explicó que con estos graduados se tiene ya un total de 360 hijos e hijas de productores de Waslala, preparados como técnicos de campo en cacao y café que vienen aplicando sus conocimientos en sus parcelas productivas y eso permite una mejor producción.

Por su parte, Everth Eliel García González, técnico de campo en cacao de la comunidad de San Antonio Cuyú de Waslala; dijo que actualmente han podido cumplir con sus metas y ahora toca aplicarlo en mejorar la productividad de sus parcelas.

Compartir vía:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.