Alianza que lidera FSLN lista para inicio de campaña electoral Managua. Por Danielka Ruíz/Radio La Primerísima

Alianza que lidera FSLN lista para inicio de campaña electoral Managua. Por Danielka Ruíz/Radio La Primerísima
Compartir vía:

La Alianza Unida Nicaragua Triunfa que lidera el FSLN, está de acuerdo y cumplirá a cabalidad con el protocolo sanitario para la Campaña Electoral que inicia este próximo sábado 25 de septiembre, afirmó este martes a La Primerísima el representa legal de esa organización diputado Edwin Castro.

El parlamentario afirmó que están preparados para iniciar el periodo de campaña este próximo sábado en honor al Héroe Nacional Benjamín Zeledón.

“Es una realidad que la pandemia del Covid-19 continua, aunque ya se está vacunando a los mayores de 30 años, es sensato el protocolo que el MINSA emitió y que el Consejo Supremo Electoral asume y mandata a todas la organizaciones que estamos participando”

Castro aseguró que se debe que hacer una campaña diferente, sin grandes concentraciones, sin caravanas, que pongan en riesgo a la población que son los votantes por lo tanto hay que cuidarlos.

“La pandemia nos ha enseñado a usar las redes sociales a toda la población, no solo jóvenes y usarla de diferentes maneras, también deben ser para campañas electorales” dijo Castro.

El Consejo Supremo Electoral emitió este pasado lunes el Protocolo Sanitario que implementó el Ministerio de Salud para el periodo de Campaña Electoral que inicia el sábado 25 de septiembre y finaliza el 3 de noviembre, de cara a los Comicios Generales en los que se elegirá al Presidente, Vicepresidente, diputados y diputadas ante la Asamblea Nacional y Parlamento Centroamericano.

Dicho reglamento, establece en términos generales la prohibición de concentraciones masivas presenciales e insta al uso de mecanismos virtuales o redes sociales para difundir los planes de gobierno de los candidatos a dichos cargos.

Compartir vía:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *