FSLN se consolida como partido de las grandes mayorías Managua. Por Jaime Mejía/Radio La Primerísima

FSLN se consolida como partido de las grandes mayorías Managua. Por Jaime Mejía/Radio La Primerísima
Compartir vía:

El Frente Sandinista de Liberación Nacional se consolida como el partido de mayor preferencia entre la población. De acuerdo a la última encuesta de M&R Consultores: “Nicaragua rumbo al 2021”, dada a conocer este martes, el FSLN podría obtener hasta un 74.3% de votos a favor en las elecciones generales de noviembre y como mínimo un 47.1%.

De acuerdo al estudio de opinión presentado por Raúl Obregón, gerente de la firma encuestadora, un 41.9% de los encuestados afirma simpatizar con el Frente Sandinista, frente a un 8.9% de consultados que dijo tener simpatía con la oposición y otro 49.2% que se declaró independiente.

VEA EN ARCHIVO PDF ENCUESTA

Asimismo, la encuesta revela que el 58.4% de los entrevistados asegura que con un Gobierno del FSLN le iría mejor a Nicaragua, y un 59.6% cree que tendría más oportunidades de triunfar en la vida bajo una administración sandinista.

Igualmente, el sondeo realizado en diciembre del año pasado en 16 departamentos y 2 regiones autónomas del país, muestra que un 28.1% de los consultados percibe al gobierno actual del Presidente Daniel Ortega como el mejor de los últimos 50 años.

Más del 80% de los nicaragüenses aseguran sentirse satisfechos con los diferentes tipos de servicios que se ofrecen en el país, indica la encuesta “Nicaragua rumbo al 2021” elaborada y presentada este martes por M&R Consultores.

El estudio de opinión revela que un 84% de los consultados se encuentra satisfecho por el estado de la carreteras y los servicio de transporte interurbano y de educación pública gratuita de calidad. Seguido del 82% que dice están conforme con el servicio de energía eléctrica y otro 80% de acuerdo con el agua potable.

En otro aspecto, la encuesta de M&R Consultores también señala que un 76% de los entrevistados afirmó que el gobierno respeta el derecho a la libertad de religión, un 70.3% dijo que respeta el derecho de la población a elegir mediante voto a las autoridades del país y un 62.7% dijo que se respeta el derecho de loa ciudadanos a expresarse libremente.

Un 76.3% de ciudadanos consultados por M&R Consultores dijo que probablemente participará en las elecciones generales del próximo mes de noviembre.

Entre los resultados de la encuesta “Nicaragua rumbo al 2021”, está que un 82.7% de los entrevistados considera como muy importante asistir a votar, frente a un 10.6% que dijo que no lo es.

Según el estudio de opinión, un 92.7% de los consultados dijo tener cédula de identidad, de ellos el 77.4% posee el formato nuevo y 15.3% el antiguo.

En ese sentido, la encuesta revela que las personas entre 45 a 59 años es la generación de mayor tenencia de cédula de identidad con un 97.2%, al contrario los adolescentes entre 16 y 20 son los que menos tienen este documento con un 77.6%

 


 


 




 


 


 


 


 


 


 


 


 


 


 


 


 


 

Compartir vía:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *