Fuerte inversión para apoyar sector ganadero Managua. Wiston López/Radio La Primerísima

Fuerte inversión para apoyar sector ganadero Managua. Wiston López/Radio La Primerísima
Compartir vía:

El gobierno invertirá este año más de 86 millones de córdobas para apoyar al sector ganadero y garantizar la inseminación de unas 100 mil vacas, informó este viernes el ministro de Hacienda y Crédito Público Iván Acosta.

El funcionario reiteró que el sector ganadero generó más de un milmillones de dólares en exportaciones durante el 2021, cifras que son récords si se comparan con otros periodos.

Acosta sostuvo que en el 2021 se atendió a 76 mil ganaderos con inseminación bovina y se capacitó a otros 100 mil, al tiempo que 50 mil recibieron bonos tecnológicos.

Inversión extranjera directa podría sumar mil 400 millones de dólares

La inversión extranjera directa podría totalizar mil 400 millones de dólares en el 2021, aseguró Acosta.

Expresó que hasta el tercer trimestre del año se registran más de mil millones de dólares en inversión, un aspecto que demuestra que el país va por un buen rumbo económico.

“Si a septiembre eran mil 06 millones de dólares, podemos decir que vamos alcanzar los mil 400 millones de dólares”, destacó.

Récord en exportaciones de camarones

Un total de 163 millones de dólares generaron las exportaciones de camarones a la economía del país durante el 2021, informó el funcionario.

Explicó que las exportaciones de camarones representaron el 50 por ciento de todo el sector pesquero por lo que el panorama para este sector este año es alentador.

Acosta indicó que el precio de este rubro a nivel internacional es excelente por lo que desde el gobierno continuaran trabajando de la mano con los pescadores.

Compartir vía:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.