Futuros médicos participan en jornada de sensibilización Managua. Radio La Primerísima

Futuros médicos participan en jornada de sensibilización Managua. Radio La Primerísima
Compartir vía:

Estudiantes de tercer año de la carrera de Medicina y Cirugía de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNAN-Managua participaron en una jornada de sensibilización acerca de la prevención de enfermedades crónicas no transmisibles e infecciones respiratorias, efectuada en el barrio Edgar Munguía de Managua en el marco del Programa de Prácticas Médicas Comunitarias (PPMC).

Esta actividad se realiza en diferentes barrios y comunidades de la capital, con el fin de que los futuros médicos conozcan las necesidades de atención de salud de la población y se apropien de experiencias y herramientas para la intervención comunitaria de manera oportuna.

El doctor Douglas Montenegro, docente de la Facultad, refirió que la jornada se organizó en conjunto con líderes comunitarios, funcionarios de gobierno del sector y con el Ministerio de Salud (MINSA). “Se pretende seguir manteniendo el monitoreo y replicar la iniciativa, sobre todo por el contexto sanitario que vivimos actualmente con la COVID-19”, dijo.

Durante la visita a 170 familias, los estudiantes y docentes brindaron recomendaciones sobre cómo prevenir el contagio de infecciones respiratorias y preservar la salud.


Compartir vía:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.