Galenos se actualizan sobre enfermedades infecciosas Managua. Radio La Primerísima

Galenos se actualizan sobre enfermedades infecciosas Managua. Radio La Primerísima
Compartir vía:

Con exposiciones de expertos internacionales (de manera virtual) y nacionales, se celebró este 2 de julio, el Cuarto Congreso Internacional de Enfermedades Infecciosas en Managua.

Durante la cita, el doctor Inder Alexander Zelaya, especialista del Centro Nacional de Dermatología, dijo que el congreso estuvo dirigido a los médicos de Nicaragua, con el fin de que se actualicen sobre las enfermedades tropicales infecciosas como el mal de Chagas, la leishmaniasis, el mal de Hansen, la lepra y la geohelmintiasis.

“Afortunadamente, Nicaragua se encuentra entre los países que estamos luchando, para considerarnos de enfermedades eliminadas o considerarnos con transmisión cero”, señaló.

Zelaya dijo que el país viene trabajando para poder lograr ser considerado, en los próximos 10 años, libre de estas enfermedades tropicales.

“Nicaragua es reconocida ante la OPS y la OMS como uno de los países que está trabajando, arduamente, para poder eliminar estas enfermedades y ser un país al cual se le reconoce eso”, destacó.

Compartir vía:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.