General Avilés descarta cualquier riesgo que pueda poner en peligro elecciones Managua. Radio La Primerísima

General Avilés descarta cualquier riesgo que pueda poner en peligro elecciones Managua. Radio La Primerísima
Compartir vía:

El jefe del Ejército de Nicaragua, Julio César Avilés Castillo, aseguró este domingo que todo está transcurriendo con absoluta seguridad y que no existen elementos que van a poner de manera parcial y mucho menos general en riesgo las elecciones municipales de este país.

Avilés recordó que el Ejército viene trabajando en apoyar al Consejo Supremo Electoral y crean las mejores condiciones en el país, contribuyendo a las mismas, para que la población elija a las autoridades de su preferencia en condiciones de seguridad, estabilidad, tranquilidad y paz.

“Este proceso desde ayer hemos estado trabajando, hemos hablado con los jefes. No hay contratiempo de ninguna naturaleza (.,.) estamos involucrados todo el personal del Ejército de Nicaragua en este proceso de los 153 municipios. Medios de transporte, medios de comunicación, 80 medios navales (…) y medios aéreos por cualquier eventualidad”, afirmó.

“Nos han informado que no hay contratiempo alguno, las elecciones se vienen desarrollando con total normalidad (…) para que nuestro pueblo elija a su candidato. Ha sido un proceso rápido de votación. Ha sido todo rápido”, sostuvo.

“Generalmente, en el caso de los miembros del Ejército de Nicaragua, orientamos nosotros votar en las primeras horas y luego estar replegado más tardar al mediodía, y más tardar en horas de la tarde (…) Lo importante es que este es el derecho que tenemos todos los nicaragüenses”, comentó.

“Nosotros tenemos un antes, un durante y un después. El posterior a las elecciones significa también apoyar al traslado de funcionarios y traslado de material de retorno. Además, el proceso de resguardo de objetivos importantes”, finalizó.

De esta manera, se van a elegir a 153 alcaldes y vicealcaldes, de igual forma a 5 mil 770 concejales; respetando el sufragio y la decisión del pueblo de Nicaragua al ejercer su voto.



Compartir vía:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *