Gobierno reafirman apoyo a iniciativas que contribuyen a garantizar acceso a los alimentos Managua. Radio La Primerísima

Gobierno reafirman apoyo a iniciativas que contribuyen a garantizar acceso a los alimentos Managua. Radio La Primerísima
Compartir vía:

El Gobierno de Nicaragua participó en los debates de la FAO, destacando y apoyando todas iniciativas que contribuyen a garantizar la disponibilidad y el acceso a los alimentos de cara, debido a la crisis climática, a las secuelas de la pandemia, las disrupciones económicas, los conflictos en curso.

Se expresó que todas restricciones y medidas unilaterales en perjuicio del comercio internacional y de importantes pilares del sistema alimentario mundial, están socavando los derechos humanos de millones de personas en todo el mundo.

Asimismo, se reiteró la importancia de la “Iniciativa Mano de la Mano” y del Primer Foro de Inversión de la FAO, dentro del cual nuestro país ha sido seleccionado para presentar sus planes de inversiones rurales de impacto a empresas, bancos multilaterales de desarrollo y donantes, poniendo énfasis en el potencial crecimiento del sector agrícola y las oportunidades de negocio nacional.

Una misión del gobierno participó en su 171 período de sesiones de la FAO que se realizó del 5 al 9 de diciembre, contribuyendo de esta forma en la adopción de políticas en materia de agricultura y alimentación.

Durante las sesiones de este organismo, los estados miembros abordaron y tomaron decisiones sobre la labor de la FAO en relación con la crisis alimentaria mundial, y sobre otras iniciativas encaminadas a prestar apoyo a los países en temas de inversiones y acceso a los mercados.

Nicaragua estuvo representada por la viceministra de Agricultura, Ivania León y la misión diplomática en Roma.


Compartir vía:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *