Gradúan a 40 policías en operaciones especiales Managua. Jerson Dumas/Radio La Primerísima

Gradúan a 40 policías en operaciones especiales Managua. Jerson Dumas/Radio La Primerísima
Compartir vía:

Un total de 40 agentes de la Policía Nacional se graduaron este jueves en el quinto curso de la Dirección de Operaciones Especiales, informó el comisionado general Justo Pastor Urbina, jefe de la DOEP.

El curso básico de destino policial especial, fue dedicado al teniente Carlos Alberto Suce Ortiz, asesinado en el mes de diciembre en el 2019 por miembros de la agrupación delincuencial “El Chabelo”, en la ciudad de Masaya.

Los primeros expedientes fueron: el Suboficial Luis Fernando White Rojas, Suboficial inspector Giovanni Lenin Palacio Rojas, y el Inspector  Alexander Espinoza Munguía.

El curso se llevó acabo en Escuela de Operaciones Especiales Policiales “Comisionado General Olivio Hernández Salguera”, donde fueron preparados para enfrentar situaciones críticas de alto riesgo, lucha contra el narcotráfico, crimen organizado y actividades conexas que atentan contra la paz y la seguridad.

“Iniciamos con 159 aspirantes y este jueves estamos graduando 40 compañeros, que han concluido satisfactoriamente y pasan integrar el departamento Tapir de la Dirección de Operaciones Especiales Policiales” dijo Urbina.

En la primera etapa del curso los aspirantes entrenaron en los elementos de formación básica tal como: Infantería, preparación física, natación, defensa personal, táctica general, arma de Infantería, tiro de Infantería, primeros auxilios, legislación policial y control de multitudes.

Durante 17 semanas se prepararon en tácticas especiales, escoltaje, combate cuerpo a cuerpo, natación de combate, rapel, buceo, explosivo, franco tiro topografía militar, armas especiales y tiros en condiciones especiales.



Compartir vía:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *