Gradúan a 60 instructores de danza folklórica Managua. Por Jaime Mejía/Radio La Primerísima

Gradúan a 60 instructores de danza folklórica Managua. Por Jaime Mejía/Radio La Primerísima
Compartir vía:

El departamento de Danza del Instituto Nicaragüense de Cultura graduará el próximo 17 de diciembre a los primeros 60 instructores del Taller Regional de Danzas Folklóricas 2020, declaró este viernes a La Primerísima el responsable de esa área Frank Ariel Gutiérrez.

“Los instructores se prepararon en las diferentes técnicas que existen en la danza a través de la Escuela Nacional de Ballet, a través de la Escuela Nacional de Teatro ellos recibieron clases de expresión corporal, clases de música y a través de la Dirección de Patrimonio Cultural ellos reciben como investigar en sus municipios”, explicó el maestro.

Indicó que el Taller Regional de Danzas Folklóricas se impartió desde 136 escuelas de danza municipales del país, con apoyo del Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal.

“Realmente este taller es el último del año porque los muchachos ya tienen dos años preparándose para el 17 de diciembre cuando se promocionarán los primeros instructores”, aseguró Gutiérrez.

Por otro lado, anunció que estos jóvenes participarán del 27 al 29 de noviembre en el Festival de los Santos Patronos que se celebrará en la Plaza 22 de Agosto de Managua.

Compartir vía:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *