Hacienda San Jacinto gana concurso sobre casas históricas Managua. Radio La Primerísima

Hacienda San Jacinto gana concurso sobre casas históricas Managua. Radio La Primerísima
Compartir vía:

Funcionarios de la Alcaldía de Tipitapa recibieron reconocimientos por haber obtenido el primer lugar del Concurso Nacional Casas Históricas.

El sitio galardonado fue la histórica Casa Hacienda San Jacinto, donde hace 165 años el General José Dolores Estrada, el sargento Andrés Castro, los Indios Flecheros de Matagalpa, entre otros; defendieron la soberanía y se impusieron ante la invasión norteamericana derrotándolos un 14 de septiembre de 1856.

La delegada departamental del INIFOM, Elieth Esquivel, manifestó que el concurso fue de manera nacional y los parámetros que se siguieron fueron el mantenimiento de su infraestructura, que sea amigable con el medio ambiente, entre otras.

Expresó que en la Hacienda San Jacinto han hecho jornadas de reforestación, así como coordinaciones para diferentes actividades culturales.

En tanto, el alcalde del municipio, César Vásquez Valle, agradeció al Gobierno central que les ha orientado garantizar espacios de recreación familiar y mantener bellos los lugares históricos, culturales y representativos de cada municipio.

Durante la actividad el grupo cultural de la alcaldía de Tipitapa y el coro municipal realizaron números culturales para también conmemorar el mes de la Resistencia Indígena, Negra y Popular.

Compartir vía:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *