Homenajean al tricampeón Alexis Argüello en aniversario de su muerte Managua. Radio La Primerísima

Homenajean al tricampeón Alexis Argüello en aniversario de su muerte Managua. Radio La Primerísima
Compartir vía:

Miembros del Movimiento Deportivo Alexis Argüello y funcionarios de la Alcaldía de Managua, rindieron este viernes homenaje al “Caballero del Ring” en ocasión del décimo tercer aniversario de su fallecimiento.

Estos homenajes que incluyeron colocación de ofrendas florales en horas de la mañana, se desarrollaron en la Plaza de las Victorias ubicada en la carretera a Masaya.

Alexis a menudo es citado entre los mejores boxeadores de la historia a nivel internacional, y así lo refleja su marca de 82 victorias, de ellas 62 por nocaut, con solamente ocho derrotas. Además, nunca fue despojado de ninguno de sus tres títulos mundiales.

Sus dos épicas derrotas en búsqueda de su cuarto título mundial (140 libras -63 kilos-) ante el estadounidense Aaron Pryor suelen estar en las clasificaciones de los diez mejores combates de todos los tiempos.

Los jóvenes fueron acompañados a colocar la ofrenda floral a los pies del busto del tricampeón mundial de boxeo por el dirigente Daniel Sequeira y los pugilistas Rosendo Álvarez y Félix Alvarado.

Sequeira dijo que en el homenaje a Alexis estuvieron presentes jóvenes y promotores deportivos de la copa amateur Alexis Argüello, así como los gemelos René y Félix Alvarado.

Recordó que Alexis cuando fue primeramente vicealcalde en tiempos de Dionisio Marenco impulsó el boxeo en los jóvenes nicaragüenses en los ocho mercados municipales de Managua.

Por su parte, Rosendo Álvarez expresó que a Alexis también hoy lo están recordando en muchos países del mundo y recordó que cuando él tenía 6 años conoció la historia de Argüello cuando su progenitor miraba una pelea del nicaragüense en Japón.

A las 10 de la mañana a la misma Plaza de las Victorias se hizo presente la Alcaldía de Managua en una comitiva de la comuna estuvo encabezada por el vicealcalde Enrique Armas, quien junto a la secretaria del Concejo Municipal de Managua, Jennifer Porras y la viuda de Alexis doña Karla Rizo colocaron tres ofrendas florales al pié del monumento del campeón de boxeo que fue alcalde de Managua.

Armas dijo en el acto parafraseó unas palabras que este jueves hizo el padre Antonio Castro sobre el pugilistas de que “Alexis se fue pero no se fue porque se nos fue para el cielo pero sigue en el corazón de los nicaragüenses y todos sus fanáticos”.

Precisó que Alexis fue siempre accesible de la gente de la calles, el campo y cualquier sector social y “por eso nunca le dijo no a nadie y por eso se le considera como el Caballero del ring.

Compartir vía:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.