Hondureños reportan el tercer caso de la viruela del mono Tegucigalpa. La Prensa

Hondureños reportan el tercer caso de la viruela del mono Tegucigalpa. La Prensa
Compartir vía:

Las autoridades de la Secretaría de Salud confirmaron este lunes el tercer caso de la viruela del mono en Honduras, días después de que se oficializara los primeros dos contagios por la enfermedad en el país.

De acuerdo al ministro de Salud, José Manuel Matheu, la tercera persona contagiada por la viruela símica es un hombre, originario del Distrito Central, Francisco Morazán, y está en aislamiento domiciliario.

“Hay que extremar las medidas de bioseguridad, que ya teníamos con el covid-19, pero sobretodo el contacto con la ropa, los utensilios de cocina, lo que sea personal de los pacientes confirmados”, recomendó el titular de Salud, al tiempo que aseguró que se ha hecho un “cerco epidemiológico con familiares y personas cercanas a los contagiados.

Primeros contagios

Cabe mencionar, que el pasado viernes, 12 de agosto, Honduras detectó el primer caso de la viruela del mono en un hombre de 50 años, quien, según Salud, no tiene complicaciones y de igual manera está aislado.

Asimismo, un día después de la detección del primer caso, se confirmó el segundo contagio por la enfermedad en una persona de 30 años y del sexo masculino, que no tiene relación, según las autoridades sanitarias, con el primer caso detectado.

Con los registros, Honduras se convirtió en el país número 25 del continente americano y el 86 a nivel mundial en confirmar el ingreso de la viruela del mono.

Compartir vía:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.