Hospital Militar estrena moderno equipo para detectar el cáncer de próstata Managua. Jaime Mejía. Radio La Primerísima

Hospital Militar estrena moderno equipo para detectar el cáncer de próstata Managua. Jaime Mejía. Radio La Primerísima
Compartir vía:

El Hospital Militar “Dr. Alejandro Dávila Bolaños”, en Managua, adquirió un nuevo equipo con el cual los médicos podrán hacer biopsias de próstata más certeras y menos invasivas a los pacientes, haciendo uso de la resonancia magnética y ultrasonido.

El coronel y doctor Noel Vladimir Turcios, segundo jefe del Cuerpo Médico Militar y director del hospital, explicó este jueves que el sistema “Biopsia robotica de próstata con sistema artemis” permitirá mejorar la capacidad de diagnóstico del cáncer de próstata en los pacientes que son atendidos en el servicio de Urología.

Indicó que el cáncer se próstata en Nicaragua es el que más afecta a la población masculina y a nivel general ocupa el segundo lugar después del cáncer de mamas.

“El cáncer de próstata tiene dos presentaciones, una que es indolente con una evolución muy lenta de la enfermedad y la otra es agresiva, es por eso que es importante el diagnóstico precoz, temprano”, apuntó Turcios.

Por su parte, el doctor Sergio Antonio Cerda, jefe del servicio del Urología, mencionó las ventajas que tendrán los pacientes al ser tratados con este aparato.

“Ayuda a disminuir el riesgo de infecciones en los pacientes que se hacen biopsias. Por tanto va a significar en un diagnóstico más preciso y un tratamiento más temprano”, afirmó Cerda.

Compartir vía:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.