Huracanes causaron mínimas afectaciones en granos básicos Managua. Radio La Primerísima

Huracanes causaron mínimas afectaciones en granos básicos Managua. Radio La Primerísima
Compartir vía:

El impacto de los huracanes ETA y IOTA provocó afectaciones mínimas en los cultivos de granos básicos, informó este viernes el Ministro de Hacienda y Crédito Público, Iván Acosta.

Explicó que un informe preliminar elaborado por especialistas del INTA, MAG, IPSA y MEFCCA, concluye que los fenómenos meteorológicos golpearon en las zonas donde se siembra principalmente en el ciclo de apante, además que la cosecha de postrera ya había sido recolectada.

Acosta indicó que todavía no hay datos precisos de la siembra de postrera, pero la proyección es obtener un millón 100 mil quintales frijol, por lo que el abastecimiento de este producto está garantizado.

Gobierno gestiona recursos para reactivar sector pesquero

El Ministro de Hacienda y Crédito Público, Iván Acosta, anunció este viernes que el Gobierno está movilizando recursos para reactivar el sector pesquero, el que fue severamente afectado por los huracanes ETA y IOTA.

Explicó que buscan “capitalizar” a los pescadores artesanales para que puedan volver a su actividad productiva.

Por otro lado, informó que hasta el mes de noviembre se registran 40 mil 244 vacas inseminadas artificialmente a nivel nacional, lo que representa un 85% de ese proyecto que impulsa el Gobierno.

Compartir vía:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.