INATEC ampliará oferta académica Managua. Por Jaime Mejía/Radio La Primerísima

INATEC ampliará oferta académica Managua. Por Jaime Mejía/Radio La Primerísima
Compartir vía:

A partir del próximo año el Tecnológico Nacional ampliará su oferta académica a 66 carreras técnicas en los 45 centros a nivel nacional, dio a conocer a La Primerísima César Ríos, Director General de Formación Profesional del INATEC.

En 2021 el Tecnológico Nacional puso a disposición de los jóvenes y adultos 61 carreras técnicas en diferentes áreas, y entre la nueva oferta están el Técnico Agrícola en Café y Entrenamiento en Deportes de Combate.

“A la vez se suman otras especialidades del campo administrativo, contable, en la parte hotelera con más 7 especialidades en el sector agropecuario, más de 13 especialidades en la parte industrial, más o menos en total 25 especiales y esto se te suma al bloque de carreras donde tenemos un nivel de demanda muy alto”, declaró el docente.

Ríos agregó que para el 2022 esperan matricular a 41 mil estudiantes en todo el país.

Las declaraciones del funcionario ocurrieron durante el Encuentro Nacional de Docentes e Instructores de la Educación Técnica “En Victorias Educativas 2021”, celebrado en el Centro Técnico Manuel Olivares, y en el cual participaron de manera presencial y virtual docentes e Instructores de la enseñanza técnica.

Compartir vía:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.