Inatec certifica a jóvenes en Ocotal Managua. Radio La Primerísima

Inatec certifica a jóvenes en Ocotal Managua. Radio La Primerísima
Compartir vía:

Las autoridades del Centro Tecnológico de Ocotal realizaron este sábado el acto de promoción a jóvenes que culminaron satisfactoriamente el proceso de la estrategia de Certificación Laboral.

Fueron 175 muchachos que recibieron su certificación técnica tras completar exitosamente el proceso de pruebas escritas y prácticas para gozar del derecho al reconocimiento de sus años de experticias en los oficios de: Maestro de obras, Ayudante de albañil, fontanero, armador de hierro, operador de máquinas de soldar, instalador de pisos y enchape.

Dany Moreno, sub director del Centro Tecnológico de Ocotal, dijo que en la misma actividad también se les entregaron sus certificados a protagonistas que se certificaron en oficios relacionados a la gastronomía, tales como: Auxiliar de cocina, Mesero de cafetería bar y restaurante.

También se certificó a todas aquellas personas que de forma empírica trabajan en el rubro de café catador, operador de máquina para el tratamiento del grano del café e Inspector de control de calidad del café, también recibieron certificados.

El Tecnológico Nacional a través de sus 38 Centros Técnicos que atienden esta estrategia tiene la meta de certificar a 5 mil trabajadores con experiencias y sin títulos, procedentes de los diferentes sectores productivos.


Compartir vía:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *