INATEC prevé aumentar cantidad de personas capacitadas Managua. Radio La Primerísima

INATEC prevé aumentar cantidad de personas capacitadas Managua. Radio La Primerísima
Compartir vía:

Para los próximos 5 años, el INATEC tiene proyectado atender a más de 1 millón y medio de protagonistas en capacitación y más de 205 mil protagonistas en carreras técnicas informó César Ríos, director general de formación profesional de esa institución.

El Tecnológico Nacional desarrolló el Foro Nacional Desafíos de la Educación y Capacitación Técnica en la lucha contra la Pobreza y el Desarrollo.

El foro se realizó de manera presencial en el Centro Tecnológico de Hotelería y Turismo, y de manera virtual con los demás centros tecnológicos del país.

El funcionario explicó que es un foro de suma relevancia y es un punto de partida que están instalando en lo que es un proceso de consulta nacional, sobre los desafíos de la Educación Técnica para los próximos cinco años y a futuro.

Ríos indicó que el foro es un punto de partida donde participan el sector productivo, empresarios pequeños, medianos, grandes, emprendedores protagonistas de los diferentes programas del Tecnológico Nacional.

“Este es un esfuerzo que desarrollamos de manera conjunta con el Ministerio de Economía Familiar, el Intur, Inifom y vamos a tener participación de líderes, gobiernos locales, actores políticos y productivos del país, en este proceso a nivel de foro”, refirió.

Expresó que posteriormente van a estar realizando consultas nacionales que tienen que ver con grupos focales, encuestas en línea, encuentros, conversatorios, conferencias especializadas, durante lo que es el mes de octubre y noviembre.

Compartir vía:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *