Inauguran tramo de carretera Cárdenas-Colón Managua. Por Libeth González/Radio La Primerísima

Inauguran tramo de carretera Cárdenas-Colón Managua. Por Libeth González/Radio La Primerísima
Compartir vía:

Las autoridades del Ministerio de Transporte e infraestructura inauguraron un tramo de 14 kilómetros de carretera comprendido entre Cárdenas y Colón en Rivas, dijo el titular de esa institución, Oscar Mojica.

El funcionario manifestó que la obra tiene 7.2 metros de ancho, tres mil 27 metros lineales de cunetas y 33 alcantarillas que protegerán los trabajos de las corrientes y las inundaciones.

Destacó que contrataron a 278 habitantes del lugar durante 21 meses que duró la construcción del proyecto.

Indicó que el miércoles se concluyó la tercera face de este proyecto con la que se completan 39 kilómetros de carreteras entre Cardenas y Colón

Añadió que la vía cuenta con todas las señalizaciones verticales y horizontales para garantizar la seguridad de los pobladores y conductores, con obras de mitigación ambiental y preservación de la flora y fauna.

Sostuvo que los turistas pueden llegar a deleitarse con los bellos paisajes, bosques magníficos y vistas preciosas al Lago de Nicaragua con seguridad.

“Pueden venir los biólogos los estudiosos a observar las especies animales que se movilizan libremente por los bosques y que son fácilmente observables desde las carretera, pueden disfrutar de múltiples balnearios que cada día se desarrollan y diversifican su oferta turística para visitantes nacionales y extranjeros” manifestó Mojica.

Dijo que con estos trabajos se concluyen 14 carreteras nuevas en el Rivas,  con una extensión de 146 kilómetros al servicio de la población.

También se desarrollan dos proyectos en Barguey-San Pedro – San Ramón en la Isla de Ometepe y Ochomogo- Las Salinas de 29 Kilómetros de Longitud entre Belén y Tola.

Compartir vía:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.