Inicia cuenta regresiva para Juegos Centroamericanos 2023 San Salvador. Prensa Latina

Inicia cuenta regresiva para Juegos Centroamericanos 2023 San Salvador. Prensa Latina
Compartir vía:

El Salvador comenzó la cuenta regresiva para celebrar los mejores Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe, dijo este martes el presidente del Instituto de Deporte (Indes), Yamil Bukele.

Durante una comparecencia en el programa de entrevista Frente a frente, del canal 4 de la televisión local, Bukele abordó el lanzamiento oficial de los XXIV Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023.

Anoche, dijo, se hizo el lanzamiento oficial del logo y slogan de la competencia regional, en un colorido y simbólico acto en el corazón de la excasa presidencial, en San Jacinto, en esta capital.

Los Juegos comenzarán bajo el slogan “Es momento de trascender”, presentado por Bukele, ocasión en que dio a conocer oficialmente también el logo conformado por siete estrellas de diversos colores que tienen un peso simbólico a la nueva realidad que vive el deporte salvadoreño, puntualizó.

“Las siete estrellas del logo representan el constante movimiento, la evolución y el proceso de transformación que estamos viviendo los salvadoreños. Las estrellas han guiado a la humanidad desde sus orígenes y se han convertido en un símbolo que representa armonía, prosperidad y gloria”, explicó.

Durante su comparecencia de este martes en la televisión, Bukele adelantó que los juegos contarán con dos mascotas, las que se darán a conocer próximamente.

Durante el lanzamiento anoche, el dominicano Luis Mejía, presidente de Centro Caribe Sports, dijo era “un momento mágico. Desde esta noche se convierten en la capital del deporte Centroamericano y del Caribe” y elogió al comité organizador y al gobierno salvadoreño por enfrentar el reto de los juegos en apenas dos años.

Bukele, quien preside el Comité Organizador, dijo que la cita se efectuará en nueve escenarios que en la actualidad se remodelan y fue categórico al afirmar que los juegos comenzarán el 23 de junio pese a los países normalmente tienen seis años para prepararse y El Salvador asumió el reto con menos de dos.

“Vamos al día y cumpliremos”, puntualizó Bukele quien está al frente de los preparativos para recibir a cerca de 14 mil personas entre atletas, entrenadores, directivos y acompañantes.

Además, apuntó, en la subsede de Santo Domingo, donde competirán siete disciplinas, existe igual entusiasmo, más cuando ese país será sede de los XXV Juegos en 2026.

Compartir vía:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *