Instalan la gigantona más grande de Nicaragua León. Por Orlando Chavez Esquivel

Instalan la gigantona más grande de Nicaragua León. Por Orlando Chavez Esquivel
Compartir vía:

Los trabajadores de la Alcaldía de León concluyeron la noche del martes la instalación de la gigantona más grande de Nicaragua, con 11.4 metros de altura, ubicada en el parque central de la ciudad universitaria.

La bella gigantona denominada Florentina que luce espectaculares aretes y una corona, viste un hermoso vestido en cuya elaboración se utilizaron 400 yardas de tela. Ella se hace acompañar de Pepe, su enano cabezón.

Los turistas nacionales y extranjeros podrán tomarse fotografías a la gigantona más alta del país, la cual se divisaba desde varias cuadras de distancia en la ciudad metropolitana.

La Gigantona Florentina fue elaborada por la Asociación de gigantonas “Viva León Jodido” y la minibiblioteca Manuelita Sacasa, con el apoyo del INTUR y la ejecución del Museo de Leyendas y Tradiciones Nicaragüenses.

Más de 300 yardas de telas se usaron en la elaboración del vestido de la gigantona Florentina según los expresado por la señora Zoraida López conocida como doña Lala.

La gigantona Florentina fue elaborada en el año 2013 en poco de más de un mes y se debe en honor la primera gigantona de la ciudad de León con más de 150 años.







Compartir vía:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *