Instalarán tercera sala de mediación en Tipitapa Managua. Por Jaime Mejía/Radio La Primerísima

Instalarán tercera sala de mediación en Tipitapa Managua. Por Jaime Mejía/Radio La Primerísima
Compartir vía:

La Dirección de Resolución Alterna de Conflictos prevé abrir este año una tercera sala de mediación en el municipio de Tipitapa, la cual estaría ubicada dentro del mercado.

La doctora María Amanda Tiffer, directora de la DIRAC, explicó que en Tipitapa hay una sala de mediación en el Complejo Judicial y otra en la Delegación Policial, todo esto con el objetivo de acercar este servicio gratuito.

“Es decir allí mismo donde está el conflicto, donde están todo tipo de relaciones humanas y en las que es inherente y propio el conflicto ahí pensamos abrir otra. Y más adelante con apoyo de las municipalidades esperamos abrir en los otros mercados de la ciudad capital. Las personas que están trabajando en los mercados tiene sus conflictos y a veces no les da el tiempo para ir a una sala de mediación que están en todos los distritos policiales o en otras zonas, entonces más rápido se accedería, menos costo se la causaría, y menos costo emocional”, manifestó Tiffer.

Agregó que a pesar de todas las  circunstancias, el servicio de mediación por parte de los usuarios se ha mantenido en un 90% por las diferentes ventajas que tiene: un servicio gratuito, rápido, amparado por la ley y permite una convivencia pacífica.

Compartir vía:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *