Intentan justificar alza en precio del pan Managua. Por Jaime Mejía/Radio La Primerísima

Intentan justificar alza en precio del pan Managua. Por Jaime Mejía/Radio La Primerísima
Compartir vía:

El presidente de la Cámara Nicaragüense de Panificadores, Juan Pablo Estrada, explicó este jueves a La Primerísima que los molinos, sin ninguna justificación, le subieron un 20% al precio de la harina, lo que ha provocado un aumento en el pan o que lo elaboren más pequeños.

“Subieron de la noche a la mañana de 800 córdobas a 1000 córdobas el saco (harina), los panaderos están comprando más cara la harina, la manteca y los aceites, entonces unos dijeron vamos a hacerlo más chiquito, otros ajustaron los precios”, manifestó Estrada.

Aseguró que esta problemática será planteada a las autoridades del Ministerio de Fomento, Industria y Comercio, porque desde hace 10 años los panificadoras compraban a precios accesibles la harina importada desde Rusia, con el objetivo de no aumentar el precio.

“No sé si la harina de Rusia ha tenido algún retraso, no sabemos nada pero creemos que el Ministro Orlando Solórzano nos dirá que está pasando y porque los harineros decidieron subirle el precio”, agregó el panificador.

Compartir vía:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *