Irán califica sanciones de EEUU como terror económico Telesur

Irán califica sanciones de EEUU como terror económico Telesur
Compartir vía:

El vicecanciller para Asuntos Políticos de Irán, Seyed Abás Araqchi, denunció este sábado que las ilegales sanciones impuestas por Estados Unidos (EE.UU.) contra el país representan un delito de lesa humanidad.

“Donald Trump se ha ido, pero sus sanciones ilegales y asesinas siguen ahí, están intactas. No hay necesidad de lágrimas de cocodrilo cuando continúan los esfuerzos de EE.UU. para empobrecer a 82 millones de iraníes”, puntualizó Araqchi.

El vicecanciller iraní enfatizó que el cúmulo de las ilegales sanciones impiden al país desarrollarse comercialmente, así como combatir el coronavirus, “es un terrorismo económico en medio de un pandemia, es un crimen”, añadió.

Araqchi explicó que pese a la llegada de Joe Biden a la Casa Blanca, el Departamento de Estado de EE.UU. continúa aplicando las sanciones contra Teherán.

Su pronunciamiento se generó después de que el enviado especial de Washington para Irán, Robert Malley, se atreviera a cuestionar las políticas iraníes en materia de Derechos Humanos (DD.HH.), “es un acto injerencista que hable del modelo iraní”, agregó Araqchi.

Compartir vía:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *