Japón dona casas de campaña y otros enseres para afectados por paso del Huracán ETA Managua. Radio La Primerísima

Japón dona casas de campaña y otros enseres para afectados por paso del Huracán ETA Managua. Radio La Primerísima
Compartir vía:

El Gobierno de Japón donó  casas de campaña, almohadillas para dormir, frazadas, alfombras de plástico, purificadores y bidones para agua, en apoyo a la atención de las Familias afectadas por el Huracán ETA en nuestro País.

Durante la actividad realizada el pasado sábado 7 de noviembre, el doctor Guillermo González, Ministro Director del SINAPRED, agradeció en nombre del Gobierno por estos insumos entregados que ayudan a fortalecer los esfuerzos para salvaguardar las familias de las zonas afectadas.

Por su parte, el Embajador del Japón, Yasuhisa Suzuki, felicitó al Gobierno por la temprana y oportuna preparación y atención, que sirvió para minimizar los efectos del Huracán ETA.

“Nosotros sabemos sobre este tipo de fenómenos y las alertas para evitar más daños y así Nicaragua evitó pérdidas humanas al evacuar a la población con anticipación”, dijo el diplomático.

Por su parte la representante de JICA, Hiromi Nai, expresó que este aporte era una muestra del cariño del pueblo japonés para las familias nicaragüenses.

Compartir vía:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *