Jornada de abatización en barrio Domitila Lugo Managua. Radio La Primerísima

Jornada de abatización en barrio Domitila Lugo Managua. Radio La Primerísima
Compartir vía:

Cuadrillas del Ministerio de Salud siguen desarrollando jornadas en los barrios y comunidades para combatir criaderos de mosquitos que provocan enfermedades.

Este jueves visitaron el barrio Domitila Lugo en el Distrito IV de Managua para fumigar y abatizar viviendas.

Desde horas tempranas los brigadistas de salud visitaron casa a casa en esta zona de la capital con la finalidad de abatizar los depósitos que constituyen potenciales focos de reproducción de zancudos, y también fumigaron para matar al mosquito adulto que es el que transmite el dengue, chikungunya, zika y otras enfermedades.

“Lo importante de la abatización es que cuando los brigadistas de salud vienen a abatizar, matan a los zancudos y gracias a Dios y a nuestro Gobierno, no ha fallado la abatización y una vez revisada y abatizada la pila, ya la larva no crece y hasta ahí llega y la fumigación es importante porque mata al zancudo mayor, al zancudo adulto. Esto es bien importante y desde que hemos tenido este Gobierno no ha fallado la fumigación y la abatización y estamos muy agradecidos”, dijo la señora Victoria Lira, habitante del barrio Domitila Lugo.

En total fueron visitadas más de 1 mil 200 viviendas a través de esta labor que es ejecutada a diario en los distintos barrios.

Compartir vía:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *