Lanzan campaña para prevenir violencia y drogas Managua. Radio La Primerísima

Lanzan campaña para prevenir violencia y drogas Managua. Radio La Primerísima
Compartir vía:

Miembros de la Comisión Nacional Mi Vida Sin Drogas, Paz y Porvenir lanzaron este miércoles la campaña comunicacional para la prevención de violencia de género “Mi Vida Libre de Droga, Libre de violencia”.

Durante una conferencia de prensa, Magaly Rodríguez, del Ministerio de la Juventud, explicó que la campaña consiste en promover el cuido de la vida en todas sus formas, con el objetivo de fomentar la comunicación sana y armoniosa entre la familia.

“La campaña constará de 3 momentos: el momento comunicacional que da inicio con el Lanzamiento Nacional de la campaña,  seguido de elaboración de cortometrajes, tips, flyer, que prevengan el consumo de drogas; también tenemos la parte educativa y formativa con estudiantes de centros tecnológicos y estudiantes de secundaria en el tema de la capacitación de la  cartilla de prevención de adicciones, tema capacitación a docentes y ferias de valores”, detalló.

También incluye actividades deportivas y culturales con juegos departamentales y talen show, promoviendo las habilidades y destrezas de los jóvenes, festivales de cultura, teatro danza y pintura.

Se informó que la campaña estará dirigida y acompañada por todos los servidores públicos, miembros de la Campaña Nacional Mi Vida Sin Drogas,  de igual manera de los jóvenes del Centro de Juventud de la Policía Nacional, de nuestros líderes comunitarios juveniles y de los medios de comunicación.

Por su parte, Escarleth Real, del Ministerio de Educación, valoró de importante esta campaña, porque viene a trabajar en la prevención, en alerta temprana y situaciones de riesgo en los estudiantes.

La Comisión Mi Vida Sin Drogas está dirigida por el Ministerio de Educación, acompañada del Ministerio de la Juventud, Ministerio de la Mujer, Ministerio de Gobernación, INATEC, INIFOM, IND y la  Policía Nacional.

Compartir vía:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.