Lanzan concurso de altares marianos en Managua Managua. Radio La Primerísima

Lanzan concurso de altares marianos en Managua Managua. Radio La Primerísima
Compartir vía:

Desde la Avenida de Bolívar a Chávez la Alcaldía de Managua hizo el lanzamiento oficial del concurso al mejor altar de la Purísima Concepción de María 2021.

En la actividad estuvo presente la alcaldesa Reyna Rueda, para hacer la presentación y juramento a los jurados del concurso para desarrollar un legítimo evento.

“Somos un pueblo de fe nosotros los nicaragüenses y respetamos nuestra madre santísima, al hijo, a nuestro padre celestial; le pedimos a la madre santísima que siempre interceda por nosotros lo nicaragüenses, sobre todo en estos tiempos difíciles que hemos pasado”, sostuvo Rueda.

“Hacemos énfasis en el mensaje de los altares, que siempre ha sido de paz, de amor, de cariño, de solidaridad, de hermandad y de unidad de todos los nicaragüenses”, afirmó Rueda.

Durante la actividad se expusieron los parámetros a evaluar de los diferentes altares de los distintos distritos de Managua, en donde se espera la participación de más de 200 familias para honrar la devoción hacia la Virgen María.

Los jurados serán seleccionados 2 por distritos; los que visitarán este 7 de diciembre los altares para calificar los siguientes parámetros:

1-Revisión de contenido o tema bíblico y adaptado a la realidad de Nicaragua.

2- Material nacional utilizado, flores naturales, artesanías entre otros.

3- Creatividad y originalidad, lo novedoso y diseño del altar, expresó Clemente Guido, Director de Cultura y Patrimonio en la Alcaldía de Managua.

Los altares premiados serán 21 en total, los primeros lugares, 10 mil córdobas en efectivo, segundo lugar 8 mil y tercer lugar 6 mil.

Compartir vía:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.