Leoneses inauguran mausoleo en honor a héroes del Fortín de Acosasco Managua. Radio La Primerísima

Leoneses inauguran mausoleo en honor a héroes del Fortín de Acosasco Managua. Radio La Primerísima
Compartir vía:

La militancia sandinista de la ciudad de León inauguró un mausoleo en homenaje a los Héroes y Mártires del Fortín de Acosasco.

El acto continuó con la entrega de ofrenda floral, flores y guardia de honor.

La coordinadora departamental de Juventud Sandinista, Yahoska Urbina, expresó que en esta fecha importante y significativa para las familias leonesas, se conmemora el 43 años de la Gesta Heroica de la Liberación del Fortín.

“Hoy León está de fiesta con el compromiso, el amor que nosotros hemos aprendido de nuestros Héroes y Mártires, siguiendo adelante, conquistando nuevas victorias”, señaló.

Almarina Solis, rectora de la UNAN-León, recordó que, en estos nuevos tiempos, con la Revolución han cambiado muchas cosas en el país, entre ellas, la atención de salud y la educación para niños, jóvenes y adultos.

“Para la universidad y el pueblo de Nicaragua es importante tener presente a nuestros Héroes y Mártires, porque es por ello que gozamos de esta paz y tranquilidad, de la mano de un gobierno que ha retomado los ideales de nuestros Héroes y Mártires”.

Expresó que, en cada proyecto en salud, educación, vivienda, carreteras, se miran materializado los sueños de los héroes y mártires.

En tanto, Nazarena Narváez, directora del Tecnológico Nacional de León, compartió que “para la familia leonesa, hombres, mujeres, nos sentimos orgullosos, alegres y comprometidos con nuestro pueblo, porque una de las mejores cosas que nos dejaron nuestros Héroes y Mártires, esa herencia tan bonita que nos hemos comprometido a guardar que es la paz y la tranquilidad”.

Ricardo José Martínez de la UVE Héroes y Martínez de Veracruz, señaló que, para la población leonesa, principalmente para los Sutiaba, este 7 de julio, es una fecha dolorosa, pero muy importante por haber sacado del último reducto a la Guardia Somocista de la ciudad de León.

Un 7 de julio fue liberado el Fortín de Acosasco, un sitio de tortura, asesinato, crímenes y violaciones.


Compartir vía:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.