Lluvias provocan inundaciones en Jinotega y otras zonas del país Managua. Por Jaime Mejía/Radio La Primerísima

Lluvias provocan inundaciones en Jinotega y otras zonas del país Managua. Por Jaime Mejía/Radio La Primerísima
Compartir vía:

Al menos 200 casas de diferentes barrios de la ciudad de Jinotega resultaron con anegaciones ayer miércoles producto de las intensas lluvias caídas en las últimas horas.

Esa situación ocurrió porque el aguacero causó el desborde del Río Viejo, y las corrientes llegaron hasta los barrios San Antonio, Mauricio Altamirano, Roger Angers,  Alejandro Ramos, Panorama, sector del puente de oro, y también en el Complejo Judicial.

En redes sociales los pobladores de la ciudad de Las Brumas subieron fotos de las calles inundadas y atestadas de basura que arrastró consigo las corrientes del Río.

Y por ello, las autoridades del SINAPRED, Policía Nacional y otras instituciones de primera respuesta realizaron labores de evacuación y atención a las familias en las zonas de mayor riesgo.

Un panorama similar se vivió en la zona 4 y 8 del municipio de Nueva Guinea, donde varias familias resultaron con sus viviendas anegadas.

Asimismo se reportaron lluvias fuertes en Wiwilí, Santa María de Pantasma, San Sebastián de Yalí, La Concordia, San José de Bocay, Matagalpa, Boaco, Estelí, Granada y Rivas.

 

Compartir vía:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.