Lomo relleno gana concurso de comidas navideñas en Managua Managua. Radio La Primerísima

Lomo relleno gana concurso de comidas navideñas en Managua Managua. Radio La Primerísima
Compartir vía:

Un rico lomo relleno de cerdo fue el ganador del primer lugar del concurso municipal gastronómico “Sabores y Tradiciones Familiares Navideñas 2022, realizado este jueves en el mercadito Roger Deshon, en el barrio San Judas, del distrito III de Managua.

El platillo ganador fue preparado por la señora Ana María Pérez, del mercado Mayoreo.

El segundo lugar lo ganó Lorena Baltodano Parrales del mercado Iván Montenegro con un delicioso lomo relleno. Y Leonarda del Carmen Miranda Reyes, del Israel Lewites es la ganadora del tercer lugar con una gallina rellena.

La alcaldesa Reyna Rueda detalló que el Gobierno inicio esta tradición desde hace 14 años con el propósito de rescatar y preservar nuestra gastronomía tradicional de las fiestas decembrinas, así como unir a las familias en las fiestas de fin de año.

Rueda indicó que la ganadora del primer lugar representará a Managua en el festival departamental a realizarse en los próximos días.

Para elegir a los ganadores el jurado calificador tomo en cuenta el sabor, color y textura de los platillos, la elaboración de la receta, la presentación del platillo con elementos tradicionales de la época y la decoración del stand con la temática navideña.




 

Compartir vía:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *