Mano dura contra promotores de la violencia en la Florida en EEUU Managua. Agencias

Mano dura contra promotores de la violencia en la Florida en EEUU Managua. Agencias
Compartir vía:

El gobernador del Estado de la Florida, Ron DeSantis, firmó una ley antidisturbios que promete “mano dura” contra aquellos ciudadanos que practiquen la violencia, el desorden y el saqueo.

“Es la legislación más fuerte en contra de los disturbios y a favor de la aplicación de la ley en el país, y no hay nada ni siquiera parecido”, dijo el político republicano tras firmar la ley que entre otras cosas redefine el significado de los disturbios y añade toda la responsabilidad a los gobiernos locales en la dirección de los cuerpos policiales durante una protesta violenta.

Según el gobernador, habrá penas más severas para los arrestados durante los disturbios y en caso de que los gobiernos locales ordenen a la policía que se retire durante las protestas que se vuelven caóticas, los ciudadanos podrán demandar en una corte a sus gobernantes por lesiones o daños a la propiedad sufridos durante este tipo de incidentes que debieron ser controlados.

La legislación crea nuevos delitos y aumenta las penas para quienes atacan a las fuerzas del orden y participan en reuniones violentas o desordenadas.

Para los manifestantes que impiden el tráfico durante una protesta es importante que sepan que la nueva ley otorga a los conductores el derecho de atropellarlos si al advertir el paso no se hacen a un lado.

Durante el pasado año 2020 y a raíz de la muerte de George Floyd una onda de protestas callejeras se vivió en la mayoría de EEUU y Florida no fue la excepción. Muchos de los alborotadores que incendiaron coches de policía y destrozaron propiedades durante las protestas se lo pensarán dos veces con esta nueva legislación.

DeSantis ha cumplido con su promesa y dice que lo hace para asegurar que Florida es un “estado de ley y orden”. “Vimos disturbios y desórdenes realmente sin precedentes durante el verano de 2020, y dijimos que eso no sucederá aquí en el estado de Florida”, comentó durante una conferencia de prensa en el condado de Polk y acompañado por el alguacil Grady Judd.

Compartir vía:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *