Más de 8 mil nuevos técnicos egresarán del INATEC este año Managua. Informe Pastrán

Más de 8 mil nuevos técnicos egresarán del INATEC este año Managua. Informe Pastrán
Compartir vía:

Más de 8 mil nuevos técnicos egresarán del Instituto Nacional Tecnológico este año, informó a INFORME PASTRAN, Loyda Barreda, directora ejecutiva de esa institución.

“Este año vamos a graduar a más de 8,100 nuevos técnicos profesionales en los tres sectores productivos, también en carreras técnicas, más de 390 mil estudiantes que se han formado en un curso de capacitación durante un período de 3 a 6 meses, qué es más o menos el tiempo de duración que tiene un curso de capacitación”, dijo Barreda.

El INATEC también dio a conocer que para el ciclo educativo 2023 se han matriculado más de 40 mil estudiantes a los diferentes cursos y carreras técnicas en todo el país.

“Iniciamos matrícula el 4 de febrero, en la matrícula de primer ingreso son 44,845 estudiantes los que vamos a recibir en carreras técnicas; esa es la matrícula con la que iniciamos en enero, en febrero ya con cursos de capacitación, pero el primer esfuerzo que hacemos en el año es para la matrícula de primer ingreso y de continuidad de carreras técnicas. Son 66 carreras técnicas que se estarán desarrollando en 54 centros técnicos y tecnológicos”, dijo Barreda.

En materia de inversión pública, el INATEC finaliza este año con 384 millones de córdobas y asegura que durante el 2022 habilitó 9 centros más en los que se impartieron estos cursos y carreras técnicas.

Compartir vía:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *