MEFCCA entrega créditos a productores jinoteganos Managua. Radio La Primerísima

MEFCCA entrega créditos a productores jinoteganos Managua. Radio La Primerísima
Compartir vía:

Varios productores de los municipios Jinotega, San Rafael del Norte y San Sebastián de Yalí, recibieron créditos del Ministerio de la Economía Familiar (Mefcca) para financiar el inicio del ciclo de primera de los cultivos de frijoles y arroz.

Durante la actividad, Jairo Ochoa, técnico de campo del Mefcca, destacó que los montos que se están desembolsando son de 10 mil y hasta 13 mil córdobas por manzana de frijol para ayudar a los productores con la compra de insumos.  Además, dijo, se les brinda acompañamiento técnico durante sus cosechas.

La entrega se hace posible gracias a la buena voluntad del Gobierno Sandinista que vela por la producción en Nicaragua, por el bienestar y la economía de las familias productoras.

«Gracias a Dios hemos tenido recuperación de cartera con un índice del 85 por ciento y esto significa buenos resultados en las cosechas y que se seguirán efectuando más entrega de financiamientos a futuro», concluyó Ochoa.

De esta forma el gobierno reitera nuevamente su compromiso de continuar trabajando para el fortalecimiento y crecimiento de la economía de las familias nicaragüenses a través de programas de financiamiento a productores del campo.

Compartir vía:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.