MEFCCA entrega fondos a emprendedores de Managua Managua. Radio La Primerísima

MEFCCA entrega fondos a emprendedores de Managua Managua. Radio La Primerísima
Compartir vía:

Grupos solidarios integrados por 13 mujeres y 6 varones de Tipitapa, Ciudad Sandino y Villa El Carmen, recibieron un desembolso de más de 400 córdobas para potenciar sus negocios.

La entrega se llevó a cabo por el Ministerio de Economía Familiar, Comunitaria, Cooperativa y Asociativa (MEFCCA), que permite fomentar el crecimiento de rubros socio productivos como crianza y reproducción de aves y cerdo, así como gastronomía, librería, belleza, venta de zapatos y carnicería.

Leonel Rivera, delegado del MEFCCA en Managua, explicó que el desembolso permitirá dar un impulso a la economía familiar y generará nuevos empleos, mientras los protagonistas recibirán el acompañamiento del Ministerio, las direcciones sustantivas de pequeños negocios y la dirección de generación de valor.

Rivera dijo que los protagonistas tienen a su disposición los espacios comerciales que brinda el MEFCCA, como las ferias de la economía familiar en el Parque Nacional de Ferias, las plataformas ubicadas en la Avenida de Bolívar a Chávez y los eventos que desarrollan en el Olof Palme.

“Con este desembolso estamos llegando a más de 16 millones de córdobas colocados en el departamento de Managua y 300 millones ubicados alrededor de las 20 delegaciones departamentales, como parte de la política gubernamental de capitalizar a las familias nicaragüenses”, dijo Rivera.

Compartir vía:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *